Social Icons

"Danzar significa, ante todo, establecer un vínculo activo entre el hombre y la naturales. es el primer conocimiento sintético y estético del mundo; inmediatamente anterior al concepto y la palabra." ROGER GARAUDY

Rudolf Nureyev

Se celebra el 22 aniversario de la muerte del mejor bailarín de la historia

Las 36 películas de baile que tienes que ver antes de morir

Podrás encontrar el post en la sección de "Más baile"

viernes, 7 de noviembre de 2014

V Campeonato Mundial de Salsa en Madrid.





Hoy da comienzo en el Hotel Auditorium de Madrid la quinta edición del Madrid Salsa Festival, un congreso que reúne a los mejores bailarines de Salsa, Bachata y Kizomba a nivel internacional. 
El congreso se desarrollará durante los días 7, 8 y 9, celebrándose a su vez el Campeonato Mundial se Salsa, el evento de danza que más público recibe nuestra ciudad a nivel nacional.

La cuarta edición recibió más de 3.000 personas en tan sólo una noche y en su quinto aniversario han incluido mejoras e innovaciones para batir records. Con 12.500€ en premios para los participantes del campeonato y gran cantidad de Shows y Talleres, quieren animar a todo tipo de público a acudir al evento para vivir una experiencia única y poder ver en plena acción a las mejores 20 parejas de Salsa del mundo.

 Por si parece poco, el hotel habilitará 3 salas de baile social de Salsa, Bachata y Kizomba hasta las 6 de la mañana cada uno de los tres días y una sala “afterparty” hasta las 10 de la mañana, por lo que el ritmo no parará durante todo el fin de semana.







Los participantes del World Salsa Maters deberán respetar una serie de reglas donde podrán demostrar el puesto que merecen ocupar a nivel mundial. La música no puede durar más de dos minutos y medio y podrán mezclar hasta tres estilos de salsa. Con respecto al estilismo, los zapatos de las mujeres deben medir como mínimo 7 centímetros y los hombres no podrán llevar el torso desnudo, entre otras reglas. Los aspectos más importantes como la presencia escénica, las técnica de danza y los movimientos aéreos serán evaluados por un estricto jurado formado por:

  1. Jhesus Aponte. Presidente del jurado (Puerto Rico)
  2. Billy Fajardo (Estados Unidos)
  3. Cristina Verdu (España)
  4. Nacho Moreno (España)
  5. Katie Marlow (Estados Unidos)
  6. Ismael Otero (Estados Unidos)
  7. Felipe Polando (Puerto Rico)
  8. Diana Montoya (Colombia)
  9. Fernando Sossa (Uruguay)
  10. Manuel Mascarell (España)
  11. Yudi Aquilar (Colombia).

 El campeonato tendrá lugar esta misma noche a las 23h y después el público podrá disfrutar de la exhibición de Kizomba y Bachata de siete parejas distintas, entre ellas Isabelle y Felicien (Kizomba) y Jose Ferrante y Elena Abbela (Bachata).                                                                                                                                                                                           
Tras el show se procederá a la entrega de premios de 7.000 euros al primer puesto y 2.000 y 1.000 euros al segundo y tercer puesto respectivamente. Además se otorgará un premio de 2.500 euros a la considerada como mejor pareja por el público. 

El resto del fin del semana el Hotel Auditorium acojerá de nuevo distintos shows y actuaciones en vivo para aquellos que hayan adquirido su pase completo. 

Pero sin duda en un evento de baile el público no se puede limitar tan solo a observar, por ello durante los tres días se podrá participar en diversos Workshop impartidos por los mejores bailarines del lugar.




El precio de las entradas oscila entre los 10 y 90 euros, pero la venta  ya está cerrada por lo que solo se podrá acceder al evento si has adquirido tu entrada anteriormente, que pesándome mucho no es mi caso.  Pero a modo de consuelo y como ánimo de comprar la entrada con anterioridad el próximo año os dejo el video resumen del IV Madrid Salsa Festival 2013 y la página oficial del evento.








¡Todos los campeonatos, eventos y congresos de baile de España en este blog!



Como siempre, no dudéis en comentar aquí abajo.

Feliz fin de semana.





 “Danzar es sentir. Sentir es sufrir y sufrir es amar; Usted ama, sufre y siente. ¡Usted danza!”

-Archie Randolph Ammons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Reproductor de música

 
Blogger Templates