Social Icons

"Danzar significa, ante todo, establecer un vínculo activo entre el hombre y la naturales. es el primer conocimiento sintético y estético del mundo; inmediatamente anterior al concepto y la palabra." ROGER GARAUDY

Rudolf Nureyev

Se celebra el 22 aniversario de la muerte del mejor bailarín de la historia

Las 36 películas de baile que tienes que ver antes de morir

Podrás encontrar el post en la sección de "Más baile"

jueves, 25 de diciembre de 2014

Soy amateur en el baile, ¿cómo debo escoger mis zapatos?





Ocurre muy a menudo que nos animamos a iniciar una nueva actividad de ocio pero no conocemos los lugares donde adquirir los materiales necesarios para llevarla a cabo. El baile es uno de estos casos, una vez apuntados a una academia o grupo de danza de cualquier estilo (bachata, salsa, merengue…) se nos darán unas indicaciones muy concretas de cómo se debe ir calzado a las instrucciones.

Y es que en el baile el calzado es uno de los elementos más importantes ya que escogiendo el adecuado evitaremos accidentes o lesiones innecesarios por números equivocados, suela resbaladiza…

A continuación se dan una serie de indicaciones que nos harán escoger el zapato perfecto que nos permitirá realizar nuestros mejores pasos:

· Pese a que solo sea un pasatiempo para nosotros tenemos que apostar por la salud de nuestros pies, por lo que invertir un poco de dinero en unos buenos zapatos saldrá rentable a largo plazo. Debemos fijarnos bien en el material ya que podemos ser alérgicos a alguno de los componentes y se debe advertir que en muchas ocasiones los zapatos de peor calidad tendrán tanto peor material como peor fabricación.

· En el baile existen zapatos abiertos y cerrados, con tiras anchas o finas… Queremos lucir cuando bailemos pero ante todo tenemos que apostar por la comodidad, por lo tanto se tiene que elegir un zapato con el que te sientas bien. 

· Con respecto al tacón, cada tipo de baile tiene sus medidas pero se pueden usar tanto tacones altos como bajos (5,5 a 10 cm), siendo una medida media 7,5 cm. Si no estáis acostumbradas a usar tacones es mejor empezar con un tacón bajo e ir aumentando conforme se coja práctica.
· Cada persona tiene gusto propio y los zapatos pueden ser de cualquier color, pero se recomienda escoger color bronce, negro o playa, ya que son los más combinables.

· Tal y como se ha indicado al principio la suela es uno de los elementos más importantes en un zapato ya que cada pista de baile tendrá unas características y resbalarán más o menos. Dependiendo del tipo de baile también se necesita una suela u otra, pero lo más aconsejable es preguntar al profesor que imparta las clases, él/ella podrá darte todos los detalles y solucionarte cualquier duda.

· Pese a la idea generalizada de que para bailar es mejor comprar un número menor para que el pie de vaya adaptando, hay que tener muchísimo cuidado con la talla que escogemos ya que está en juego nuestra salud nuevamente. Dependiendo del material con el que este fabricado el zapato esta regla se cumplirá o no, por lo tanto es muy importante plantear este punto al vendedor, para de este modo escoger la talla perfecta.

Otros puntos a tener en cuenta serían por ejemplo la elección de un zapato ligero, ya que obviamente si pesa repercutirá en nuestra dinámica de baile y no es conveniente utilizar los zapatos de baile para ir por la calle ya que se desgasta tanto la suela como los materiales y tendrá malas consecuencias a largo plazo.


¿Dónde puedo comprar zapatos de baile?

Aunque es mucho más fácil escoger un zapato adecuado en una tienda física por poder comprobar la calidad de material, la talla e incluso comprobar cómo nos queda puesto, las compras por Internet también han llegado al mundo de la danza.
Muchas webs ofrecen infinidad de zapatos a unos precios muy competitivos, lo que hace a muchas personas decantarse a comprar por este medio.

En primer lugar pondré un breve listado de las tiendas físicas en toda España con mayor reconocimiento. Algunas de ellas incluso tienen página web y venta online.

REINA DANZA, es una tienda de venta física y Online. Cuenta con tiendas tanto en Madrid, como Barcelona o Valencia, accediendo a su página web podréis comparar precios y modelos.

PASODOBLE:
C/Mercedes Artega. Metro Opañel/Urgel.
Telefono de contacto: 606404449 (Juan)
Madrid


MATY :
C/Maestro Victoria, 2 y C/ Hileras, 7: 91 541 20 16
Madrid


LAS ZAPATILLAS ROSAS
C/Lealtad, 3 entlo.
94 236 1003
39002 SANTANDER


MENKES :
C/ Mesonero Romanos, 14 915321036. Calle Juan de Olias, 21 915723015
Menkes II : C/BELLVER, 27, 91-5723015
Madrid


CALZADOS LOBO:
C/Toledo, 30: 913664017 (proveedores de Capezio en España)
Madrid



Y debido a auge que se ha generado en los últimos años de las compras por Internet aquí hay una amplia lista de páginas web de ropa, complementos y zapatos exclusivos para el baile:

VERONICA MASSINI
 

DONPEPITOBAILE

LA TIENDA DEL BAILE

CRISTALDANCE  es de las webs más completas para la compra de complementos de baile. Tiene ropa de entrenamiento, bisutería e incluso cosméticos diseñados especialmente para el baile.




GLADISDANCE

MILABALORIOS
 

Y aquí otra página web donde se comparan otras páginas de venta online 


Para finalizar la entrada del día de hoy os animo a ver un video de Srta.Bones, una YouTuber y gurú española que nos cuenta su experiencia en el baile además de mostrarnos su colección de zapatos y hablarnos de la tienda online donde ella suele comprar, Light in the Box. 

 





"Leamos y bailemos. Estas dos diversiones no harán nunca daño al mundo."
-Voltaire.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes: Os envío datos de nuestra Tienda on line destinada a la venta de Zapatos, sandalias y vestuario de bailes.
    Salsa- Tango-DanceShoes
    www.veronicamassini.com
    Madrid-Spain
    +34 617352309
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    En esta tienda me han tratado genial, os la recomiendo.

    Probaile - Mujer Hombre todo tipo de bailes
    Web: http://www.probaile.com/
    Tlf: 965 507 311 - 672 350 630

    Espero que os ayude, gracias por toda la información de vuestro blog.

    ResponderEliminar

 

Reproductor de música

 
Blogger Templates