Social Icons

"Danzar significa, ante todo, establecer un vínculo activo entre el hombre y la naturales. es el primer conocimiento sintético y estético del mundo; inmediatamente anterior al concepto y la palabra." ROGER GARAUDY

Rudolf Nureyev

Se celebra el 22 aniversario de la muerte del mejor bailarín de la historia

Las 36 películas de baile que tienes que ver antes de morir

Podrás encontrar el post en la sección de "Más baile"

jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Conoces Zumba Fitness?




Zumba es una disciplina fitness de origen colombiano, enfocado a mantener un cuerpo saludable y desarrollar y fortalecer mediante bailes latinos (salsa, merengue, cumbia, reggaetón, samba…) combinados con rutinas aeróbicas. 

Si alguna vez has pensado iniciarte en el mundo de la Zumba, pero sientes reparo porque nunca has asistido a una clase de baile y piensas que no vas a poder seguir el ritmo, no hay ningún tipo de problema. Zumba Fitness va dirigido a todo tipo de público ya que existe gran variedad de niveles: Zumba Kids, Zumba Gold, Zumba Basic, Zumba Step, Zumba Toning, Agua Zumba, Zumba Sentao… Además este tipo de baile se compone en secuencias, por lo que en una misma coreografía se repiten los pasos varias veces y pueden ser aprendidos fácilmente.
Si aún no te convence del todo, solo queda decir que en cada sesión de Zumba se pueden llegar a quemar hasta 1500 calorías.  Baile, diversión y un cuerpazo para el verano… ¡¿qué más se puede pedir?!
¡Ya no hay excusa para no apuntarse!




Todas las ciudades cuentan con numerosos centros donde asistir a clases de Zumba Fitness. Muchas escuelas de baile donde imparten varios estilos de baile seguramente ya han incorporado esta modalidad, además de los gimnasios tanto públicos como privados.

También existen convenciones puntuales, denominadas Master Class (clases magistrales), donde colaboran los mejores instructores tanto nacionales como internacionales. Estas clases se caracterizan por ser impartidas en espacios más grandes y tener una mayor duración, de modo que es la ocasión perfecta para aprender coreografías con mucho ritmo, pasar un buen rato y conocer gente que comparte tú mismo hobbie, además de ser en la mayoría de los casos convenciones solidarias por lo que los beneficios obtenidos van dirigidos parcial o íntegramente a asociaciones, ONG’s…

 Aquí os dejo los carteles publicitarios de las próximas Master Class que se celebrarán en nuestro país, pero si quieres estar informado de todas las clases magistrales que se llevan a cabo sigue a Master Class de Zumba Fitness o a Eventos Zumba España en Facebook.













Como ya ha quedado claro, Zumba es sinónimo de fiesta y aquí os dejo algunos vídeos coreográficos para que os empecéis a familiarizar.



 

 

 



Pinchando aquí podéis acceder a la página oficial de Zumba en nuestro país donde podréis enteraros de todos los servicios que ofrece (clases, titulaciones, ropa y complementos…) 

Zumba Fitness: mi experiencia.

Ya son 2 años los que llevo bailando Zumba en las clases que se imparten en mi gimnasio pero nunca había podido acudir a un evento a gran escala.
Ayer mismo tuve la oportunidad de asistir a mi primera Master Class de Zumba y solo decir…¡a-lu-ci-nan-te! Se realizó en el Castellana Sport Club, un gimnasio de alto standing en plena estación de Chamartín. Para la ocasión se habilitó su espacio para grandes eventos de 900m2 y con decir que estaba repleto lo digo todo. 
  
La clase estuvo dirigida por Marta Formoso Iglesias, Leticia Albalat, Virginia Escamez y AngelMoreto Ruiz, que demostraron ser cuatro de los mejores profesores de Zumba del país ya que no se paró de mover el esqueleto en hora y media. Combinaron ritmos más rápidos e intensos como el merengue y el reggaetón con ritmos más pausados como la bachata, e incluso se atrevieron con una coreografía de la versión del famosos cantante puertoriqueño, Daddy Yankee, del hit del momento “Watch Out For This”. --> Aquí otra versión que encontré por YouTube <--









En la página de Facebook de Castellana Sport Club tenéis todas las fotos oficiales del evento.

Cualquier pregunta, duda, ruego o sugerencia que queráis hacerme, no dudéis. Estaré encantada de responder a todos los comentarios.

Por último dar las gracias a todo el que me lea y hacer saber que comienzo este nuevo blog como proyecto con la gran ilusión de compartir con todo el que quiera uno de mis mayores hobbies, la danza.





"Bailar es soñar con los pies"

-Joaquín Sabina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Reproductor de música

 
Blogger Templates