Social Icons

"Danzar significa, ante todo, establecer un vínculo activo entre el hombre y la naturales. es el primer conocimiento sintético y estético del mundo; inmediatamente anterior al concepto y la palabra." ROGER GARAUDY

Rudolf Nureyev

Se celebra el 22 aniversario de la muerte del mejor bailarín de la historia

Las 36 películas de baile que tienes que ver antes de morir

Podrás encontrar el post en la sección de "Más baile"

viernes, 7 de noviembre de 2014

Madrid en Danza 2014






Ayer dio comienzo la vigésimo novena edición del Festival Internacional Madrid en Danza que se celebra durante el mes de noviembre en nuestra ciudad. Este año participan un total de 23 compañías internacionales procedentes de países como Alemania, Bélgica o Marruecos y 13 compañías nacionales, lo que convertirá a Madrid en un gran referente de la danza.

El Festival se desarrollará en un total de doce espacios escénicos de la capital y seis teatros de la región donde se podrá disfrutar de diversos estilos, como flamenco, ballet, bailes urbanos o la danza contemporánea, entre muchas otras.

La programación cuenta tanto con emblemáticas producciones internacionales como por nuevas compañías y creadores como Marina Mascarell (Países Bajos), Jean-Philippe Dury (Francia), Tamako Akiyama (Japón), Iker Arrúe, Dimo Kirilov, Javier Martín o Vincent Bozek (Alemania).
De este modo, desde el Gobierno Regional se pretende reforzar en nuestra Comunidad la danza, al mismo tiempo que se contribuye a generar un mayor interés acerca de esta arte escénica con distintas propuestas, lo cual ha podido verse reflejado tanto en el aumento de las compañías participantes como en la mayor duración del festival de este año.

Al igual que se cuenta tanto con nuevos creadores como consagrados, esta edición va dirija a público diverso y de distintas edades, los cuales podrán encontrar entre la originalidad y la calidad de los artistas, el espectáculo perfecto del cual disfrutar. Se podrá recorrer parte de la historia de la danza, apreciar el actualizado Lago de los cisnes de Maillot, cumplir 25 años junto con la compañía 10&10 o renovar la tradición flamenca con espectáculos como el de Rocío Molina, Mariano Cruceta o Manuel Liñan.




                                                                     

Para más información pueden acceder a su página web y descargar el detallado programa con información sobre cada una de las compañías participantes y los puntos de adquisición y venta de entradas.

La Comunidad de Madrid va a estar repleta de arte por todos sus rincones casi por un mes, ¿te lo vas a perder? 

Si acudes a algún espectáculo de los programados por el festival no dudes en dejárlo reflejado en un comentario aquí abajo, estaré muy agradecida ya que el conocimiento de algunos puede ser un acercamiento al conocimiento para otros.



"Es inmenso el placer que se experimenta en el recrear interpretando y en el sentir que se está transmitiendo al público un estado de emoción y goce."
-Rudolf Nureyev




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Reproductor de música

 
Blogger Templates